Fecha: 
23 Mayo 2014

Una vez rectificadas las fotografías tomadas, son tratadas a efectos de darle el formato preciso, para que encaje automáticamente en el SIG (sistema de información geográfico). El paso siguiente es georreferenciar la imagen, georreferenciar se refiere a posicionar una información en un lugar definido en el planeta tierra.


Una vez salvado los obstáculos por la vegetación y descenso a este margen del barranco, se procedió a su evaluación, descripción y limpieza de cada una de las unidades localizadas. Destacan las afecciones de carácter natural que se observan en la cavidad, importante cubierta vegetal propia de la afluencia de agua por la proximidad del barranco. En cuanto a las afecciones antrópicas se observa un área de vertidos de tierra y piedras que podrían estar relacionados con la construcción de la carretera o con la construcción de casas. La actividad pastoril reciente también es reflejo de esa reutilización de espacios domésticos aborígenes, en este caso relacionados con la economía ganadera floreciente en el valle del el Palmar una vez efectuada la conquista cialis achat de la isla y el repartimientos de tierras en esta zona. A pesar del grado de reutilización de la cueva y de los aparentes signos de mala conservación, en la superficie se pudo identificar algunos elementos adscritos a la cultura aborigen.


Los conjuntos corresponden a zonas con clara funcionalidad doméstica (aunque muchos de ellos hayan sido reutilizados después de la conquista para actividades económicas tales como la apicultura o la ganadería), con alguna unidad arqueológica que actúa como núcleo principal en las funciones domésticas, clasificándose ésta como cueva de habitación. Suele tratarse de cavidades de grandes dimensiones y con un amplio registro ergológico que describe las múltiples funciones y la densidad de individuos que pudieron ocupar esa cueva, sobre todo como área dormitorio o cocina.


Conjunto doméstico B